domingo, 10 de enero de 2010

Tienen respuesta nuestras preguntas?

Y si realmente tienen respuestas, porque nos las planteamos?, son realmente relevantes?

Bueno, después de un estado bastante vacacional en Arambol, un lugar bastante turístico, lo que podría ser una Ibiza hindú, por fin nos movemos. Al fin parece que abiertos a las coincidencias, empezamos a conocer a gente por el camino, donde uno empieza a agradecer las pocas palabras de ingles que sabe con las cuales puede entenderse con gente de todas partes, que hemos ido encontrando durante el viaje.



Sin duda esos momentos de encuentro producen en la mayoría de las ocasiones gran satisfacción, al haber un intercambio de ideas, experiencias o lugares, normalmente estos encuentros marcan lo que va a ocurrir en un futuro cercano o lejano. Empezamos a tener contactos de gente que esta viajando por India, algunos conocen bien el lugar, otros están instalados aquí y nos ofrecen un lugar donde dormir y buena compañía. En algunas ocasiones recibes de estos totales desconocidos el amor que echas de menos de tus familiares y amigos.

Por lo general tienen un perfil común, personas a las que les encanta viajar, que lo han echo o tienen intenciones de pasar bastante tiempo viajando a lo largo de sus vidas, muchos sufragan sus viajes con los mismos viajes que hacen, comprando material barato para después venderlo en sus países de origen o en otros países a los que se dirigen, por lo general tienen algo especial en sus miradas, como si todos esos kilómetros hubieran dejado huella bajo sus retinas, parece que esos viajes les han hecho fuertes, han perdido sus prejuicios para comprender o vivir sus vidas intensamente.



Lo mas curioso es que todos vinieron buscando algo, si no simplemente un sitio donde vivir un tiempo, una respuesta, una respuesta a esas preguntas, no se sabe bien cuales. Que me depara el destino o que es lo que quiero hacer, para que sirvo o que hago con mi vida. Lo cual me hace plantearme otra pregunta, es curioso porque yo salí sin ellas de casa ,de donde salen estas preguntas porque supongo que yo también necesito una.

Entonces, tienen respuesta nuestras preguntas, o mas fácil, porque nos preguntamos cosas? Si hay algo innato en el ser humano es la necesidad de conocer, creemos que debemos saberlo todo o entender las cosas a nivel mental, el problema aparece cuando nuestra búsqueda no tiene fin, cuando nuestras preguntas simplemente no tienen respuesta.

De Arambol fuimos a Panaji donde cojimos un sleeper bus a Mumbai, en el bus conocimos a bastante gente interesante, entre ellos Dan y Ángela un ingles y una española, que nos acogieron como a hermanos y nos mostraron un sitio donde dormir y algunas partes interesantes de la interminable ciudad, de unos 17 millones de habitantes, la que tardamos unas dos horas en atravesar para llegar a la estación de autobuses.

Es curioso que en tres semanas ni el trafico me parece tan loco, ni el hecho de encontrarme una vaca cruzando la carretera es tan sorprendente.

3 comentarios:

  1. K paxa Abel!! ^^
    Bon any nou!! Ostres, quina enveja (sana) em dones... deu ser una experiencia brutal. Ja aniras explicant cosetes pq les llegeixi per aki.

    Com va la cerca de preguntes per la India?? :P

    Cuidat molt macu!! Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  2. Esa es la pena del ser humano, siempre con preguntas y buscando respuestas a todo...Es lo que tiene la vida consciente...lo desconocido no nos gusta, queremos tener el control de todo...y eso aun nos crea más angustia y más preguntas por contestar...

    ResponderEliminar
  3. Hola Abel! llegeixo el que escrius i disfruto molt, te m'imagino a tu allà, descobrint coses cada dia, persones i llocs, i aventures que segur que són alucinants! i els babas?? deuen ser ben curiosos.
    T'estim! pasat'ho molt bé, m'agrada molt llegir-te. petons!!! tescriure més en un mail...

    ResponderEliminar